¿Estuviste tratando de comer super healthy todo este último mes para poder comer el mes de diciembre?
¿Tienes miedo a subir de peso?
No eches a perder todo tu esfuerzo por un mes de fiesta y celebraciones, debemos saber como manejarlo y compensar nuestras comidas para llegar a un balance y seguir con nuestro estilo de vida saludable!
No caigamos en esas dietas de rebote donde hay días que comes de todo y días que no comes nada por culpa o por querer bajar de peso lo mas rápido posible.
Lo que debes de tener en mente durante este mes:
1-Primero que nada debemos saber nuestro calendario de fiestas o eventos para poder planificar nuestras comidas. Ejemplo: si vas a tener una cena, el desayuno y la comida tendrán que ser planificadas y porcionadas para que sean bajas en calorías, grasa y carbohidratos.
2- Tomar en cuenta que esos días que tenemos fiestas debemos de cuidarnos el triple antes y después del evento.
3- Si vas a tomar alcohol , no consumas carbohidratos durante el día. Pura proteína y grasa, ejemplo; ensalada con pollo y aguacate.
4- No dejes de moverte!! Haz ejercicio, no porque estés de vacaciones significa que te vas a echar en un sillón durante todo el día.
5- Los días que tengas evento, procura que tus demás comidas del día sean bajas en calorías ya que seguramente te vas a pasar de porciones durante el evento.
6- No llegues a la fiesta con hambre, ya que esto provocará que comas más de lo que quieres.
7- Mantente hidratado, esto ayudará a reducir los antojos y te mantendrá satisfecho todo el tiempo.
8- La porción es la clave del éxito, no te quedes con el antojo y prueba de lo que se te antoje pero todo con medida.
Y lo mas importante, no olvides de disfrutar al máximo a tu familia y las fiestas, deja las preocupaciones atrás!
STAY HEALTHY!! Porque un estilo de vida saludable siempre busca el bienestar de todo nuestro organismo de una manera integral.