-
-


BLOG

Mantente alejado de los productos industrializados


18 de octubre, 2017 Jessica Nasser

La primera impresión de los productos es su portada, por lo que la mercadotecnia industrial se encarga de hacer cada vez más llamativo y engañosa su presentación. Es por eso, que debemos aprender a leer etiquetas nutrimentales y consumir alimentos donde los ingredientes sean pocos y conozcamos cada uno de ellos. Un ejemplo, es que muchas veces en la etiqueta nutricional en un empaque pequeño dividen en más de tres porciones el empaque para que la gente pueda confundirse y pensar que todo el empaque tiene lo de una porción.
Por otro lado, ¿Crees que es mejor consumir productos “light” o “sugar free”? Este término es especialista en engañar a la gente, ya que se puede usar en muchas situaciones y no necesariamente tiene que ser mejor que la versión original. “Light" se puede referir a distintas cosas como; más bajo en calorías que la versión original, menos azúcar que la versión original o menos grasa que la versión original, pero todo esto debe sustituirse por otros ingredientes para que tengan el mismo sabor y consistencia, por lo que aumentan grasa, azúcar, químicos, o edulcorantes artificiales para poder obtener el mismo resultado.
Los productos “sugar free” siempre tienen edulcorantes artificiales como la sucralosa, aspartame, y sacarina que su alto consumo promueve el aumento de peso, es un alto potencial carcinogénico, y los trastornos del metabolismo.
Debemos de tener cuidado con los productos industrializados y procesados. Preferir alimentos frescos como la fruta, verdura, y legumbres.

¡Dejemos de contar las calorías y contemos los nutrientes!


ARRIBA