-
-


BLOG

¿Cómo no hincharme en el ejercicio?


1 de julio, 2019 Jessica Nasser

El ejercicio es algo que está de super moda y es algo que llego para quedarse. Cada vez más la gente hace ejercicio y ha podido experimentar los beneficios de incorporarlo como estilo de vida.
Algunas de las preocupaciones que hay en las niñas principalmente es el hincharse por hacer ejercicio.
Esto si pasa, y es porque los músculos trabajados suelen crecer cuando se rompen las fibras musculares. Esto no es para siempre y cuando las fibras musculares se recuperan, el músculo regresa a su forma sin sentirnos hinchados siempre y cuando lleves la recuperación adecuada con una buena alimentación y dejando que el músculo repose.
Muchas personas dejan de hacer ejercicio por esto y por miedo a hacerse grandes. Es por eso, que hay que saber que ejercicio es el correcto según nuestras metas, tiempo y la intensidad que se debe de realizar para llegar a las metas específicas de cada uno.
También es muy importante que llevemos la alimentación correcta para recuperar los músculos trabajados y evitar comer calorías extras que podrían hacerte subir de peso pensando que fue solamente el ejercicio.
Sigue los siguientes pasos para evitar hincharte:
1- Escoge una meta especifica de lo que quieres lograr con la actividad física que vas a realizar (bajas de peso más rápido, marcarte, aumentar masa muscular, quitar el estrés, etc.)

2- Dependiendo tu meta podrás escoger el tipo de ejercicio que vas a realizar y su intensidad. Si es para bajar de peso debes de buscar un ejercicio funcional que trabajes aeróbico y anaeróbico, si buscas quitar el estrés podrías tratar algo como yoga o pilates algo más tranquilo. Si buscas aumentar mas

a muscular debes poner días específicos para tratar diferentes partes del cuerpo para dejar descansar el músculo durante 48 horas y dejar que se recupere y crezca. 3- Lleva la recuperación adecuada. Deja descansar a tus músculos y no trabajes los mismos días seguidos el mismo músculo. Lo malo con las clases de hoy en día es que si trabajan todo el cuerpo y vas todos los días nunca dejas descansar ninguno de tus músculos y esto es lo que te puede hinchar.

4- Lleva la alimentación correcta según tu meta. Si buscas bajar de peso debe de ser baja en calorías para lograr llegar a tu meta, pero debes de comer suficientes carbohidratos y proteínas antes y después del ejercicio para poder recuperarte. Si buscas aumentar debes de comer más calorías y más carbohidratos.

5- No veas el ejercicio como una obligación, disfrutarlo y haz lo que te guste. Es una muy buena manera de acelerar procesos de metas y también de liberación de estrés. Ten cuidado con la intensidad ya que también puede estresar a tu cuerpo de más y podrías estar afectando tu tiroides y suprarrenales.


ARRIBA