-
-


BLOG

¿Cómo combatir el reflujo?


1 de mayo, 2019 Jessica Nasser

“Tomar omeprazol cada cada mañana y un sobre de riopan cada vez que vayas a comer algo grasoso o pesado.” Lo que normalmente nos recetan y hacen para “combatir o evitar” el reflujo.
Estos medicamentos lo único que están haciendo es ayudarte a evitar síntomas sin curar el problema de raíz. La prescripción de estos medicamentos cada vez es mayor y su uso excesivo es preocupante.
La ignorancia de los efectos secundarios provoca muchas mas complicaciones que tan solo un reflujo y no se esta abarcando el problema desde la raíz.
La solución no está en tomar estos medicamentos de por vida ni en repetidas ocaciones.
La solución está en la alimentación y tienes que tener paciencia, ya que el reflujo no aparece de un día a otro. Es la acumulación se hábitos y de alimentos que llevas ingiriendo durante años que afecta tu flora intestinal.
Lo que debes de hacer por un mes para poder ver cambios:
1- Bajar de peso : normalmente el reflujo es uno de los síntomas que aparecen en personas con sobrepeso por la alta ingesta de grasa, azúcar y comida procesada.
2- Dejar la comida procesada: evita cualquier comida empaquetada y frita. Estas están llenas de grasas, edulcorantes artificiales, colorantes y químicos que matan tu flora intestinal.( refrescos normales y light, splenda, embutidos, lácteos, pan se caja, cereal, barritas, dulces, etc.)
3- Tomar probióticos: si padeces de reflujo y tomaste por mucho tiempo medicamentos es muy probable que tu flora intestinal este muy pobre y necesites enriquecerla para mejorar tus síntomas y poder digerir la comida de una mejor manera.
4- Programa tus comidas: no tardes en desayunar más de tres horas de que te hayas despertado, cena tres horas antes se acostarte.
5- Evitar comida irritante: picante, chocolate, alcohol, café, etc. Estos podrás reincorporarlos poco a poco cuando hayas controlado el reflujo.
6- Manténte activo: el realizar actividad física te ayudará a bajar de peso mas fácil y poder digerir mejor los alimentos.
Y finalmente, disfrutar del proceso no pensar que dejarás de comer mucha comida que solis comer y que ya no puedes comer nada. Velo como una forma nueva de vivir y tratar a tu cuerpo como lo merece.

¡Dejemos de contar las calorías y contemos los nutrientes!


ARRIBA