Alimentación correcta para personas que sufren de inflamación crónica

2 de mayo, 2018 Jessica Nasser

El consumir alimentos saludables debe ser esencial e indispensable para todos pero definitivamente aún más, la gente que padece alguna enfermedad con inflamación crónica como la artritis, diabetes, Alzheimer, cáncer, lupus, y depresión.
La inflamación es la reacción natural del organismo causado por daño a las celular y buscando una reparación o curación. Esta inflamación se da por varios factores como genéticos, agentes tóxicos en el medioambiente, lo que ingerimos, infecciones, estrés oxidativo, falta de ejercicio, entre muchos otras cosas.
Muchas veces no nos damos cuenta que nos encontramos en inflamación hasta que se vuelve crónica y se desarrolla alguna enfermedad irreversible. Es por eso que debemos procurar llevar una alimentación adecuada para poder combatir con todos los factores que no dependen de nosotros como el medioambiente y la genética.
La alimentación anti-inflamatoria ayuda a evitar cualquiera de las enfermedades antes mencionadas, siempre y cuando la llevemos a cabo mayoría de la semana.
Esto incluye muchas verduras y frutas, legumbres, granos enteros e integrales y semillas.
Esta dieta debe de ser variada, esto quiere decir que no podemos consumir los mismos alimentos todos los días por mas que sean saludables, ya que el cuerpo suele acumularlos al no poder procesarlos de la misma manera que si los consumiéramos de vez en cuando.
Evitar alimentos ricos en azúcares refinados, edulcorantes artificiales, colorantes, químicos, leche, quesos, embutidos, conservadores, grasas trans, no consumir ninguna tipo de droga y en general alimentos procesados.
Incluir muchos alimentos naturales, sin procesar:

-Ricos en omega 3 como el pescado azul, algas, aceite de oliva, aguacate y nueces.
-Frutas y verduras enteras.
-Hierbas y especias como la curcuma, oregano, romero, te verde, etc.
-Proteina animal sin grasa.
-Cereales integrales.

¡Dejemos de contar las calorías y contemos los nutrientes!

ARRIBA